Atlético - Liverpool: aquí no pasarás

Atlético - Liverpool: aquí no pasarás

Mirá el impecable rendimiento defensivo del conjunto de Simeone en el partido de Champions.

Autor:
Nicolás Perdomini
Twitter: nperdomini
Fecha de publicación:
19/02/2020 18:04 Hs.
Compartir:

El Liverpool ha demostrado categóricamente, en el último año, ser el mejor equipo del mundo y son muy pocos, por no decir que no existen capaces, los que se atreven a cuestionarlo.

No son demasiados los equipos que han logrado poner en aprietos a los dirigidos por Jurgen Klopp y uno de los máximos exponentes ha sido el Atlético de Madrid de Diego Simeone, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Ayer, con gol de Saúl, los “colchoneros” se llevaron el primer encuentro por 1 a 0, con una actuación defensiva formidable y característica de las grandes épocas recientes del Atlético.

El Liverpool venía de 31 partidos seguidos en los que marcaba goles y ayer, con el bloque bajo que puso en juego el Atlético de Madrid, no pateó al arco en todo el partido.

Los locales llevaron a cabo una importante coordinación en la presión escalonada que propusieron, realizaron un gran desgaste físico y no permitieron nunca que los visitantes desplieguen su juego dinámico de contraataque.

El partido de vuelta se disputará el 11 de marzo en el Estado Anfield y habrá que ver si Klopp ideará una estrategia que permita romper el cerco defensivo de Atlético y evitar un importante tropiezo deportivo.