Manchester City: ¿el fin del sueño?

Manchester City: ¿el fin del sueño?

A continuación te contamos todo lo que necesitás saber sobre la sanción que la UEFA le hizo al equipo de Pep Guardiola.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
19/02/2020 17:31 Hs.
Compartir:

El proyecto con el que soñaba Pep Guardiola y el grupo inversor Abu Dhabi United Group se opacó tras la decisión de la entidad máxima del fútbol europeo. Un equipo conformado en su totalidad por futbolistas de elite podría desmoronarse debido a la falta de competencia internacional.

El Manchester City fue sancionado gravemente por la UEFA por incumplimientos en las normativas del Fair Play Financiero. Debido a esto, la institución inglesa deberá abonar 30 millones de euros y quedará excluida de las copas internacionales las próximas dos temporadas.

Aun así, Guardiola dijo que pase lo que pase seguirá al mando del equipo, debido a su fuerte vínculo con el Cityzen. Lo mismo ocurrió con Raheem Sterling, jugador que está en la institución desde el 2015.

En principio, el City está sancionado hasta la temporada 2022/23, pero puede apelar este fallo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Desde el club comunicaron que acudirán para reducir o anular la pena impuesta y que "están decepcionados, pero sorprendidos por el anuncio".

La Cámara de Adjudicaciones del Cuerpo de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA dejó en claro las razones por las cuales este equipo fue penado y se debe a que cometió faltas en las normas financieras, exageró el dinero entrante de los patrocinios y la información de los balances presentados a la UEFA y no colaboró con las investigaciones de este mismo caso.

Mientras tanto, The Skyes Blues sostiene que esta sanción se produjo por la presión a la UEFA por parte de los clubes con más poder en Europa: Real Madrid, Bayern Munich y PSG.

No obstante, como la sanción es para las próximas temporadas y el TAS podría rebajar u anular la sentencia, el sueño del Manchester City no está del todo acabado, sino que le queda una esperanza: la Champions en curso. El equipo de Guardiola enfrentará al Real Madrid por los octavos de final el 26 de febrero y el 17 de marzo, y es la oportunidad que no puede desaprovechar de levantar la 'Orejona'.