Atalanta a un paso de la hazaña

Atalanta a un paso de la hazaña

Luego de ganar el partido de ida ante el Valencia, te contamos las increíbles estadísticas que reúne este equipo.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
20/02/2020 12:50 Hs.
Compartir:

En su primera incursión en Champions League, el Atalanta comenzó con el pie izquierdo, tras perder los primeros tres encuentros en fase de grupos y ahora se encuentra a un paso de meterse entre los 8 mejores.

En el día de ayer, el equipo italiano ganó 4 a 1 al Valencia con tantos de Josip Ilicic, Remo Freuler y un doblete de Hans Hateboer. El San Siro fue una fiesta de goles en la que el Alejandro Gómez demostró nuevamente que es el artista de este conjunto y el que domina las fases ofensivas a su modo.

El elenco de Bérgamo está sorprendiendo a toda Europa con su calidad de juego y sus impresionantes actuaciones. Principalmente porque es uno de los que mejores ataque tiene en las grandes ligas europeas, demostrado en sus 63 goles convertidos en 24 partidos, en la Serie A.

Mientras que en Liga de Campeones, el ataque no está definido y apartado en unos pocos futbolistas, sino que el equilibrio de este equipo permite que los goles sean repartidos entre varios del plantel, ya que de los 12 tantos anotados, 10 de ellos los hicieron distintos jugadores, unos números que demuestran que aprovechan las diferentes situaciones que presentan los partidos.

No obstante, de los equipos que siguen en competencia en esta copa, Atalanta tiene el presupuesto más bajo de todos, ya que los 11 titulares que golearon al conjunto español suman un total de 41,7 millones de euros, una cifra que incluso es más baja de lo que vale algún futbolista de los grandes clubes europeos. Esto le agrega un condimento extra a lo que logran cada vez que pisan un campo de juego.

El partido de vuelta por el pase a cuartos de final se disputará el 10 de marzo en el Estadio de Mestalla, lugar donde el Atalanta tratará de lograr la hazaña de llegar a tal instancia por primera vez en su historia y el Valencia en búsqueda del milagro y revertir la situación adversa.