Champions asiática: la vuelta de los equipos chinos

Champions asiática: la vuelta de los equipos chinos

Te contamos cuándo sera el regreso de ellos en su totalidad y cuáles fueron las razones de la ausencia. Luego enterate quién es el único que pudo participar de esta copa.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
20/02/2020 13:31 Hs.
Compartir:

Por la causa de la epidemia del Coronavirus que mantiene en vilo a todo el mundo, los equipos provenientes de China tuvieron que aplazar sus primeros 3 encuentros respectivos de la fase de grupos.

De esta forma, estos clubes no tendrán accion en este campeonato hasta el mes de abril, excepto por el Beijing Guoan que pudo disputar un partido, luego de que el Chiangrai United (Tailandia) haya aceptado jugar el duelo entre ellos.

Este partido perteneciente a la segunda jornada de la Champions League Asiática fue victoria por 1 a 0 para el equipo chino que dirige el ex futbolista francés, Bruno Génésio. El gol lo convirtió Wang Ziming, que llegó por medio de una asistencia del español Jonathan Viera.

Uno de los motivos por la que este encuentro se pudo llevar a cabo fue porque el Beijing Guoan entrena desde enero en Corea del Sur y le permitió acceder a Tailandia para disputarlo.

Mientras que la otra razón es que Tailandia es uno de los nueves países que tienen los recursos necesarios para defenderse de una epidemia global, según confirma el índice de Seguridad Sanitaria Global.