¿Cómo inició la relación de Gallardo con el fútbol?

¿Cómo inició la relación de Gallardo con el fútbol?

Mirá qué dijo el entrenador de River sobre sus primeros vínculos con el deporte.

Autor:
Nicolás Perdomini
Twitter: nperdomini
Fecha de publicación:
21/02/2020 17:51 Hs.
Compartir:

En 2020 todos sabemos lo que significa Marcelo Gallardo, tanto para River como para el fútbol argentino e internacional. Tratar de reescribir sobre sus ideas de juego y sus logros sería más de lo mismo.

A todos los fanáticos del deporte les gusta conocer otras ‘caras’ de los grandes protagonistas. Por eso, desde Football By Experts, te contamos cómo inició la relación del entrenador más exitoso de los últimos años con el fútbol.

“Yo no sabía que iba a ser jugador de fútbol, ni siquiera tenía la intención de ser jugador de fútbol. A mí me regalaron una pelota y una camiseta (la de River) apenas nací, como nos sucede a muchos. A mí no me gustaba jugar a la pelota, a pesar de que era de una familia de mucha pasión futbolera, recién a los ocho o nueve años se me despertó el deseo de jugar (…) una vez un primero me llevo a jugar a un club cuando tenía 7 años, me ponen a jugar, me pegan tres pelotas en la cabeza y no sabía dónde estaba”.

Además, el “muñeco” contó que vivía frente a una cancha de fútbol y que eso le provocaba cierta frustración porque él no quería jugar, no le gustaba. Comenta que de repente hubo un clic en su vida y que empezó a jugar a los 9 años y que se dio cuenta que lo hacía bien. El resto es historia.