El duro y eficaz trabajo de Thiago Alcántara

El duro y eficaz trabajo de Thiago Alcántara

A continuación analizamos el récord que consiguió el español por Champions League.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
26/02/2020 16:17 Hs.
Compartir:

El Bayern Munich le ganó 3 a 0 al Chelsea por el partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones y, aunque en este encuentro las principales figuras fueron otros, el trabajo que realizó Thiago Alcántara fue digno de récord y aplausos.

El ex futbolista del Barcelona se llevó la marca de más balones recuperados con un total de 17, un número que evidencia su excelente capacidad defensiva para sostener el mediocampo junto a Kimmich. Además tuvo 3 barridas exitosas que le agregan un plus al apartado.

De esta forma, Thiago se convirtió en el jugador con más recuperos en esta edición de la Champions. Su labor para el conjunto alemán es impecable, ya que en este partido fue el cuarto jugador en otorgar más pases (71) y el que más dio en campo rival (45).

Uno de sus recuperos fue clave en el primer gol del equipo bávaro, luego de que haya ganado una pelota dividida ante Jorginho para iniciar la jugada ofensiva con un pase para Gnabry, autor del tanto tras una habilitación de Lewandowski.