El despegue del Chelsea de Lampard

El despegue del Chelsea de Lampard

Luego de la sanción que le dio la FIFA, el equipo londinense busca recuperarse y competir al nivel más alto del viejo continente. Mirá qué tienen en mente hacer para poder lograrlo.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
27/02/2020 14:32 Hs.
Compartir:

En mayo del 2019, el Chelsea fue sancionado por la FIFA por incumplimiento en el reglamento de fichajes de futbolistas menores de edad y fue multado con una suma de 600 mil francos suizos y se le prohibió fichar jugadores en las dos ventanas siguientes.

Debido a esto, el equipo dirigido por Frank Lampard tuvo que reforzarse con jóvenes de su cantera, a los cuales les fue bien en esta temporada y sumado a algunas pocas ventas de buena suma de dinero, los dejó en la cuarta posición de la Premier League y con un balance a favor cercano a los 100 millones de euros.

Ahora, con este excelente balance, el objetivo de este equipo es aprovechar todo este tiempo sin fichar y despegar hacia lo más alto al comprar varios jugadores de élite. Empezaron con la incorporación de Hakim Ziyech por 40 millones de euros y las próximas prioridades en su carpeta son: Jan Oblak (Atlético Madrid) y Ben Chillwell (Leicester).

Ver tambien:

Para poder lograr este cometido, el conjunto de la capital puso a la venta a 8 de sus jugadores.

Mirá el listado de futbolistas que pusieron a la venta:

Kepa Arrizabalaga.

Marcos Alonso.

Emerson.

Kurt Zouma.

Ross Barkley.

Jorginho.

Pedro.

Willian.