El sucesor del Liverpool

El sucesor del Liverpool

Luego de que el equipo de Klopp perdiera el invicto en la liga inglesa, te contamos quién es el poseedor de la mejor racha en el Viejo Continente.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
03/03/2020 14:00 Hs.
Compartir:

El Watford le ganó 3 a 0 al Liverpool por la Premier League y le cortó una racha de 44 partidos sin conocer la derrota, ahora el equipo que no pierde hace varios encuentros en el viejo continente se encuentra en Italia.

Lazio, puntero de la Serie A, es el equipo con la mejor racha de este continente: 21 jornadas sin ser derrotado en dicha liga. Este equipo tiene 2 puntos más que su inmediato seguidor, Juventus, que tiene la difícil tarea de enfrentar al Inter.

Es la primera vez en su historia que los Blanquicelestes consiguen tal cantidad de puntos en el Calcio: 62 puntos tras 26 duelos. Las dos ediciones que fueron campeones de este campeonato consiguieron una menor sumatoria. En la temporada 1973/74 llegaron a sumar 54 puntos, mientras que en la de 1999/00 obtuvieron un total de 50 unidades.

"Si me hubieran dicho que seríamos líderes en la jornada 26 me habría sorprendido. Veo una atmósfera similar a la que había en el equipo que conquistó el 'Scudetto' en el 2000. Ganamos la Coppa y la Supercoppa en los últimos tres años y hemos estado cerca de la zona Champions. No es una situación tan sorprendente", mencionó su entrenador, Simone Inzaghi. Además estuvo presente como ex futbolista cuando las Águilas se consagraron campeones por última vez.

Desde el 25 de septiembre que este equipo no conoce la derrota por Serie A. En aquel entonces, Lazio perdió 1 a 0 ante el Inter en el Giuseppe Meazza. A su vez, esta increíble campaña se debe en gran parte a su temible goleador, Ciro Immobile, que lleva convertidos 27 goles en 26 partidos.