El curioso caso de Néstor Clausen

El curioso caso de Néstor Clausen

Mirá lo que hizo en reiteradas ocasiones el ex futbolista argentino campeón del mundo en su etapa como entrenador.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
03/03/2020 15:50 Hs.
Compartir:

Néstor Clausen, campeón del mundo en México ‘86 con la Selección Argentina, deja mucho de qué hablar en su recorrido como director técnico y no por sus resultados, sino por sus inesperadas reacciones.

Es la tercera vez que el ex futbolista de Independiente renuncia a su cargo en el entretiempo. Anteriormente lo había hecho en Suiza y en Bolivia, ahora el afectado fue el Deportivo Llacuabamba de Perú.

Su equipo caía 3 a 0 ante Alianza Universidad, partido de la Primera División Peruana. Debido a esto, los jugadores sólo querían que concluya la primer etapa para ingresar al vestuario, hablar sobre los errores que se cometieron y elaborar un plan para tratar de hacer algo en los 45 minutos restantes, pero todos ellos se encontraron con una inesperada noticia: la renuncia de Clausen. El encuentro finalizó con el mismo resultado y el Depor con dos jugadores menos. 

"Ya le había comunicado a los jugadores que no iba a continuar. Esto finalmente fue una decisión compartida con la dirigencia", comentó el 'Negro' respecto a la decisión que tomó en el entretiempo. Pero como mencionamos antes, no es la primera vez que esto sucede.

En el año 2006, Clausen era técnico del FC Sion de Suiza y su equipo caía en los primeros 45 minutos 1 a 0 ante el Chaux de Fonds. En el descanso se despidió de su equipo y no salió a afrontar la segunda etapa, ¿lo particular? El Sion dio vuelta el resultado y ganó 3 a 1.

Mientras que en el 2018 se dio su segundo antecedente similar, cuando era entrenador de Oriente Petrolero de Bolivia, la diferencia es que en esta situación no tuvo tanta empatía. Clausen se levantó del banco de suplentes, saludó al DT rival y a sus colaboradores y se fue del estadio. Aun así, se mantuvo un tiempo más en el cargo porque sus jugadores le pidieron que se quede.