La adaptación de Benedetto en Francia

La adaptación de Benedetto en Francia

Repasamos los números del argentino en el Olympique de Marsella.

Autor:
Nicolás Perdomini
Twitter: nperdomini
Fecha de publicación:
03/03/2020 18:48 Hs.
Compartir:

Tras pasar varios años en el fútbol mexicano, el argentino Darío Benedetto volvió a su país para defender los colores de Boca, club del qué es hincha, lo que supuso un plus para él, para el club y para su carrera.

Tres años en el club le bastaron para revivir su carrera y demostrar que merecía una oportunidad en el fútbol de Europa, pese a que no es común que jugadores mayores a los 25 años emigren hacia él.

El Olympique de Marsella posó sus ojos sobre él y decidió ficharlo en una suma cercana a los 14 millones de euros, con el objetivo de reforzar su delantera para poder pelear en los puestos altos de la Ligue 1.

La adaptación a un nuevo fútbol no ha sido fácil para Benedetto, aunque de momento ambas partes parecen estar satisfechas. El club está en la segunda posición con 55 puntos, a 13 puntos del líder (PSG) y a 8 del tercero (Rennes). Por el otro lado, el jugador ha demostrado que tenía la calidad suficiente para estar en los planos europeos.

Para tomar dimensión de ello, desde Football By Experts, agrupamos sus números en lo que va de la temporada:

El Olympique de Marsella ha disputado 27 partidos en la Ligue 1. Darío Benedetto disputó 25, y 24 como titular.

Lleva anotados 11 goles (el fin de semana pasado marcó un hat-trick frente al Olympique de Nimes.

Ha brindado 1 asistencia.   

Actualmente, Benedetto se encuentra en la 9° posición de la tabla de goleadores, detrás de figuras mundiales como Mbappé (líder con 18 goles), Ben Yedder, Neymar e Icardi, entre otros.