¿El Barca está echando a perder su cantera?

¿El Barca está echando a perder su cantera?

Entrá y mirá lo que dijo Carles Pérez sobre el trabajo con los futbolistas surgidos del club.

Autor:
Nicolás Perdomini
Twitter: nperdomini
Fecha de publicación:
03/03/2020 18:48 Hs.
Compartir:

A comienzos del siglo XXI, el Barcelona comenzó a ver los frutos de un importante proyecto juvenil que había puesto en marcha años antes, en busca de impulsarse como club y poder competir de par en par con el Real Madrid.

Desde aquellos años hasta los últimos post era de Guardiola, la ‘Masía’ ha reforzado la plantilla profesional del club con verdaderos talentos.

Al margen de ello, también había una importante labor en el primer equipo donde eran respaldados en su desarrollo y se los consideraba eje fundamental de la institución “blaugrana”.

Sin embargo, parece que no solo el estilo de juego se ha perdido en el Barcelona, sino también las bases de sus proyectos. Al margen de la aparición milagrosa de Ansu Fati, ya no se ha dotado al primer plantel de jugadores de las inferiores, y cuando se ha hecho no se los apoyó.

Sobre esta situación se expresó Carles Pérez, uno de los últimos en emigrar del club por falta de lugar, y que evidencia lo mal que se está trabajando en el club catalán:

“El Barca siempre quiere ganar, pero no tiene paciencia con los canteranos. Soy un chico que lo ha dado todo por el Barca desde pequeño. Mi sueño era llegar al primer equipo, lo conseguí y me lo quitaron sin razón. Hablan mucho de cantera y al final demuestran lo contrario”.

Pérez debutó en el Barcelona en 2019, disputó 10 partidos, anotó 1 gol y dio 3 asistencias. Luego, sin contar con demasiadas oportunidades en el campo de juego, decidió emigrar a la Roma en 2020.