¿Cómo fue el debut de Zambrano en Boca?

¿Cómo fue el debut de Zambrano en Boca?

El futbolista peruano jugó su primer partido con la camiseta del Xeneize ante Caracas, por Copa Libertadores. Mirá cómo le fue.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
04/03/2020 14:53 Hs.
Compartir:

Boca Juniors empató 1 a 1 ante Caracas de Venezuela por el Grupo H de la Libertadores 2020 y el debut de Carlos Zambrano dejó una buena imagen en Miguel Ángel Russo.

El defensor central entró de titular y, durante los 65 minutos que estuvo en cancha, tuvo un partido prolijo y correcto. El ex Dinamo de Kiev formó dupla con Carlos Izquierdoz y de principio a fin se mantuvo con calma y sin dudar con la pelota entre sus pies.

Su figura en el fondo de la cancha se notó completamente, ya que su serenidad no dio lugar a inquietudes con respecto a sus compañeros de equipo. Además, en el área rival ganó el juego aéreo en varias ocasiones, aunque las resoluciones final no fueron acertadas generó peligro.

“También ayuda la presencia de Zambrano. Es muy sereno con la pelota en los pies: no la revolea, no la rifa. Trata siempre de ubicar un pase”, analizó el comentarista Diego Latorre, durante la transmisión del partido.

Luego, el seleccionado por Gareca fue reemplazado a los 20 minutos de la segunda etapa por Junior Alonso. Aun así, este correcto comienzo con la camiseta Azul y Oro le podría presentar la oportunidad de disputar el partido que definirá la Superliga frente a Gimnasia de La Plata.

Los números de Carlos Zambrano en su debut fueron excelentes, ya que en los 65 minutos que estuvo en cancha tocó 65 veces la pelota, de 55 pases acertó 49, lo que conlleva a que haya registrado una precisión del 89 por ciento. Además de 5 duelos aéreos ganó 3 de ellos, despejó el balón 5 veces (una de ellas evitó una chance de gol) e interceptó 1 remate.