Ramón Díaz y Libertad subieron a la punta

Ramón Díaz y Libertad subieron a la punta

El líder del fútbol paraguayo consiguió una excelente victoria de visitante. Mirá cómo fue su primer partido en esta Copa Libertadores.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
04/03/2020 15:29 Hs.
Compartir:

Libertad de Paraguay consiguió una gran victoria por 2 a 1 en su visita a Colombia frente a Deportivo Independiente Medellín y, con estos 3 puntos, se colocó como líder del Grupo H.

El equipo dirigido por Ramón Díaz formó con un 4-4-2 sólido en defensa, creativo en el mediocampo y en la delantera, Carlos Sebastián Ferreira fue el socio perfecto de la figura de este equipo, Óscar Cardozo.

A los 2 minutos de comenzado el encuentro, Nicolás Milesi fue el encargado de lanzar una falta y envió un centro increíble con la comba justa para que llegue a conectar de cabeza el lateral derecho, Daniel Bocanegra.

Luego, el DIM puso el terreno a su favor y dominó con claridad la pelota, pero carente de situaciones de peligro en el área rival. Punto para el entrenador argentino y sus dirigidos que fueron aguerridos y no dejaron espacios por los que el equipo colombiano pueda ocasionar daño.

La delantera Ferreira - Cardozo demostró su letalidad y excelente coneccion, ya que en el minuto 28', el ex Olimpia tiró un centro al área que, con un desvío fortuito, llegó a los pies de 'Tacuara' que sacó a relucir sus dotes de centro delantero para rematar de media vuelta y dejar sin nada por hacer al arquero rival.

En el segundo tiempo, el Decano pudo descontar a los 59 minutos por medio de un cabezazo de Jesús Murillo, pero no le alcanzó para igualar el marcador. 

Mirá los goles de este partido.

Las claves de la victoria del equipo dirigido por Ramón Díaz se encuentran en la excelente sincronización defensiva para no dejar huecos que pudiera aprovechar el local y en la perfecta efectividad que tuvieron, ya que con 2 remates al arco obtuvieron 2 goles.

De esta forma, Libertad es puntero en este Grupo H y en la próxima jornada, que se disputará el 10 de marzo, enfrentará a Caracas de Venezuela que empató con Boca Juniors.