Radiografía de Ariel Ortega, la máxima expresión del potrero

Radiografía de Ariel Ortega, la máxima expresión del potrero

Hoy cumple 46 años el ex futbolista argentino y recordamos sus características.

Autor:
Nicolás Perdomini
Twitter: nperdomini
Fecha de publicación:
04/03/2020 17:44 Hs.
Compartir:

Ariel Arnaldo Ortega dejó una importante huella durante su trayectoria profesional (1991-2012), siendo uno de los grandes exponentes del prestigioso ‘potrero argentino’.

El desparpajo con el que siempre salió a jugar a cada partido marcó a fuego a los amantes del fútbol. Dueño de una gambeta, una visión y un talento privilegiado supo vestir con honores la camiseta de la selección argentina, River Plate, Sampdoria y Parma, entre otros.

Varios torneos locales de Argentina, una Supercopa de Italia, la Copa Libertadores y los Juegos Panamericanos están en su vitrina de obtenciones. También una medalla de plata en Juegos Olímpicos y el orgullo de haber disputado un Mundial.

El “burrito” es uno de esos jugadores difíciles de volver a encontrar en un fútbol que cada vez se vuelva más físico. El engaño, la viveza criolla y una importante cintura para desparramar rivales eran otros de sus rasgos característicos que ponía en vilo a cada uno de sus rivales.

Luego de años en el máximo nivel, comenzó el declive de su carrera y terminó sus últimos años disputando las categorías bajas del fútbol argentino, siendo Defensores de Belgrano su último club.

Mirá un video con sus mejores gambetas: