El momento dorado de África del Norte

El momento dorado de África del Norte

Entrá y mirá que futbolistas de esta región están sobresaliendo en la mejor liga de Europa.

Autor:
Nicolás Perdomini
Twitter: nperdomini
Fecha de publicación:
04/03/2020 17:44 Hs.
Compartir:

Históricamente ha estado presente en el ambiente del fútbol que África no era una fuente potable de verdaderos talentos, debido a sus continuos problemas de desarrollo social y económico.

La Premier League, considerada la liga más competitiva de del mundo, ha visto como han pasado varios futbolistas nacidos en tierras africanas. Didier Drogba, Yaya Touré y Samuel Eto’o quizás sean los máximos exponentes de ello.

Si nos ubicamos en la actualidad, podemos mencionar la importante labor de Sadio Mané (senegalés) en el Liverpool o cómo Riyad Mahrez (argelino) ha ido tomando cada vez más importancia en el Manchester City.

A estos también podemos sumar la próxima incorporación (confirmada en febrero) de Hakim Ziyech (marroquí) al Chelsea, lo que coloca a los países del norte de África en un momento dorado de su historia, dado que nunca antes habían tenido tres exponentes de calidad en importantes equipos de la mejor liga del mundo.

Será importante utilizarlos como un trampolín para que se fomente más el fútbol en esta región y que, poco a poco, sigan surgiendo talentos y así poder proyectar seleccionados de calidad, que dejen de estar en las sombras de los demás en cada cita Mundial.