La Copa de los milagros

La Copa de los milagros

Nuevamente la Copa Argentina es protagonista por sus sorpresas. Mirá qué equipos ya dieron el batacazo en la edición 2020.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
05/03/2020 14:17 Hs.
Compartir:

La Primera Ronda recién comienza y las eliminaciones inesperadas ya dieron el puntapié inicial. Como nos tiene acostumbrados, la Copa Argentina siempre da lugar a lo atractivo y a lo sorprendente, ya que los equipos de menor nivel dejan todo en la cancha y en un partido único, se dan el lujo de derrotar a clubes de primera.

El 26 de febrero, Aldosivi cayó por 3 a 1 ante Talleres de Remedios de Escalada, club que milita en la Primera B Metropolitana. Este fue el primer resultado en el que un equipo de la Primera División quedó afuera y, en el día de ayer, otros dos quedaron fuera del camino en esta competencia.

Estudiantes de La Plata enfrentó a Deportivo Laferrere y, en un primer tiempo con excelente ritmo, Federico González abrió el marcador a los 32 minutos, pero a los 40, tras un error defensivo, Agustín Faillace igualó el resultado y así se mantuvo hasta el silbatazo final del árbitro, por lo que fueron a definir en la tanda de penales.

Desde los 12 pasos había fallado Mateo Retegui por el lado del León, mientras que Benítez hizo lo propio por el lado del humilde conjunto de la Primera C, aun así la definición quedó en los pies de Mascherano, quien remató con demasiada potencia y su disparo se fue por encima del travesaño. Debido a esto, Laferrere eliminó a Estudiantes y Gabriel Milito presentó la renuncia a su cargo como entrenador del equipo de La Plata.

El otro partido de ayer enfrentó a Central Córdoba, subcampeón de la pasada edición, y a San Telmo. En un encuentro parejo y con pocas situaciones de peligro, el equipo de la Primera B Metropolitana llegó al gol a los 90 minutos del duelo por medio de José Ramírez Agudelo y se convirtió en la otra sorpresa del día.

De esta manera, ambos equipos que dieron la nota y cumplieron la hazaña se enfrentarán en la siguiente fase de esta Copa Argentina. ¿Tendremos más batacazos por observar?