La excelencia en el gol de Mbappé

La excelencia en el gol de Mbappé

Mirá el tanto que convirtió el delantero por la Copa de Francia.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
05/03/2020 16:04 Hs.
Compartir:

El PSG le ganó 5 a 1 al Lyon por la semifinal de la Copa de Francia y Kylian Mbappe fue el gran protagonista de este encuentro con un hat-trick. El segundo lo anotó luego de recorrer 77 metros.

Mirá cómo fue el desarrollo de la jugada.

Esta acción individual tiene de todo. Primero el delantero bajó a defender y eso le permitió cortar un pase del rival para empezar el contraataque con extrema velocidad, condimento propio del futbolista.

En la mitad de la cancha eludió a un rival con facilidad, tras realizar una bicicleta, por lo que su marcador no pudo frenarlo aunque quiso desestabilizarlo. Luego, el recorrido que tuvo por delante fue absolutamente libre y, con rapidez, llegó hasta el área, dónde se encontraba su siguiente víctima.

El defensor que lo esperó fue burlado fácilmente por él, que con un doble enganche lo desorientó y le dio la posibilidad de definir contra el arquero sin problemas.

El remate es otro elemento a analizar ya que, tras evadir al último hombre, sacó un disparo veloz con la punta de su botín, lo que le permitió que el arquero no tenga el tiempo necesario para acomodarse y lo tomó desprevenido. Este recurso, poco usado, es de gran efectividad y le sirvió para convertir el 3 a 1 parcial.

De esta forma, el PSG accedió a la final y esperará rival entre Saint-Etienne y Rennes. Mientras que Mbappé suma 30 goles en 32 partidos (0,93 goles por partido) de esta temporada, unos increíbles números con los que buscará hacerse con el trofeo de la Copa de Francia.