Iñaki Williams y el esfuerzo por los sueños

Iñaki Williams y el esfuerzo por los sueños

Conocé la historia del crack del Athletic de Bilbao.

Autor:
Nicolás Perdomini
Twitter: nperdomini
Fecha de publicación:
05/03/2020 16:16 Hs.
Compartir:

El fútbol es un abanico enorme de vivencias, anécdotas e historias, donde siempre se puede encontrar algo nuevo para contar y que se pueda utilizar como ejemplo de lo que se debe hacer o, en algunos casos, lo que no.

Es archisabido que todas las personas que tengan sueños, deberán transitar duros momentos hasta llegar a ellos, como así también contar con una importa base sólida por detrás (la familia) que brinde los recursos necesarios para ir en busca de ellos.

En este caso, desde Football By Experts, le traemos el esfuerzo de la familia de Iñaki Williams, el crack español que brilla en el Athletic de Bilbao.

Si bien Williams nació hace 25 años en Bilbao, sus padres son de origen ghanés. En el siglo pasado, tras los conflictos en aquella zona, decidieron emigran al viejo continente. Luego de asentarse en España, tuvieron al Iñaki, quien poco a poco comenzó a crecer y enterarse de su historia.

Sin embargo, sus padres no le habían contado la verdad. Recién cuándo el joven comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol profesional es cuando le hicieron saber todo el esfuerzo que realizaron para poder traerlo al mundo y que tuviera el buen pasar que hoy tiene.

“Mi madre de pequeño siempre me dijo que habían venido en avión. Fue de mayor cuando me contó que cruzó el desierto del Sáhara, que estuvo en un campo de concentración con mi padre y que saltó la valla de Melilla conmigo en la panza”, confesó el delantero del Athletic, en una nueva expresión del esfuerzo (en este caso familiar) para cumplir los sueños.