Brasil se potencia ante todos

Brasil se potencia ante todos

Los equipos de dicho país comenzaron su dominio en la primera fecha de la Copa Libertadores. Mirá cómo le fue a cada uno.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
05/03/2020 16:12 Hs.
Compartir:

Los clubes brasileños empezaron con el pie derecho en la Libertadores 2020. De sus 7 representantes en esta edición, 6 de ellos ya jugaron sus respectivos partidos y todos se llevaron la victoria.

El primero de ellos fue Inter de Porto Alegre que goleó por 3 a 0 a la Universidad Católica. El conjunto que dirige Eduardo Coudet se hizo fuerte en casa y se destacó por medio de su estandarte, Paolo Guerrero, que convirtió un doblete en 5 minutos. Mientras que 3 minutos después, Marcos Guilherme sentenció el partido a los 71'.

El siguiente fue Santos que le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia en Florencio Varela. El equipo dirigido por Jesualdo Ferreira se fue al descanso en desventaja, pero en la segunda etapa brilló su juego y en 14 minutos dieron vuelta el resultado adverso con goles de Jobson Sousa Santos y Kaio Jorge.

Por otra parte, Athletico Paranaense se impuso de local y le ganó 1 a 0 a Peñarol. En un partido parejo y reñido, Bissoli convirtió uno de los mejores goles de esta primera ronda para derrotar, por la mínima, al equipo que conduce Diego Forlán.

Gremio visitó el Estadio Pascual Guerrero y se llevó el partido por 2 a 0 ante América de Cali. El elenco dirigido por Renato Gaúcho comenzó en ventaja a los 15 minutos con el tanto de Victor Ferraz y luego, Matheus Henrique definió el encuentro a los 5 del segundo tiempo.

En el día de ayer, Palmeiras le ganó 2 a 0 a Tigre en el José Dellagiovanna, con goles de Luiz Adriano y Willian Gomes. El equipo que conduce Luxemburgo Da Silva no tuvo demasiadas complicaciones ante el conjunto argentino que milita en la Primera Nacional.

Y por último, Flamengo, el último campeón de esta copa, derrotó por 2 a 1 a Junior de Barranquilla en condición de visitante. El Mengao se hizo presente como defensor del título y por medio del doblete de Everton Ribeiro, arrancó con todo la primera jornada.

De esta forma, los equipos de Brasil ganaron sus respectivos duelos, la particularidad aquí es que 4 de ellos se impusieron como visitantes. Aun así, falta que juegue San Pablo ante Binacional, en Perú. ¿Podrán completar una primera fecha perfecta?