El sueño del Mengao con nuevos refuerzos

El sueño del Mengao con nuevos refuerzos

A continuación te contamos quiénes son los nuevos futbolistas del campeón de América y los balances de la institución.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
06/03/2020 18:05 Hs.
Compartir:

El Flamengo quiere cumplir el sueño de dominar nuevamente el continente con la obtención del bicampeonato de la Copa Libertadores. Debido a esto, el conjunto brasileño gastó más de 30 millones de euros en el último mercado de pases.

Como primer objetivo, el club de Río de Janeiro compró el pase de Gabriel Barbosa al Inter de Milán por una suma 17 millones de euros. Él es el goleador de este equipo, ya que en la última temporada convirtió 34 goles en 41 partidos y fue la máxima figura en la final de la pasada Libertadores.

Luego apuntaron al mercado nacional e internacional, renovaron contratos y compraron a algunos futbolistas que estaban a préstamo. El Fla se hizo con las incorporaciones de Pedro Guilherme (Fiorentina), Thiago Maia (LOSC Lille), Gustavo Henrique (Santos) y Pedro Rocha (cedido del Spartak de Moscú).

Además, dejaron en claro que su pasar económico es enorme, ya que no se limitaron a la hora de gastar, luego de desembolsar un poco más de 25 millones de dólares en Gerson (Roma), Thiago Fernándes (Náutico), Leo Pereira (Athletico Paranaense) y Michael (Goiás).

Sin embargo, todos pensarían que el balance económico del Mengao da negativo, pero es todo lo contrario, ya que su saldo es positivo, gracias a la venta de Reinier al Real Madrid por un total de 30 millones de euros y a las de Leo Duarte (Milan), Jean Lucas (Lyon) y Gustavo Cuéllar (Al-Hilal), por una cifra global de 25 millones de euros.