La situación judicial de Ronaldinho

La situación judicial de Ronaldinho

Entrá y mirá cómo avanza el proceso del ex mejor futbolista del mundo.

Autor:
Nicolás Perdomini
Twitter: nperdomini
Fecha de publicación:
10/03/2020 16:42 Hs.
Compartir:

Hace unos días atrás Ronaldinho se transformó en noticia mundial y, curiosamente, no se debió a nada relacionado al fútbol ni a sus fiestas o actividades nocturnas, sino que fue por ser arrestado en Asunción, Paraguay.

Al brasileño se lo acusa (al igual que a su hermano) de querer ingresar al país con documentos falsos. El viernes pasado fue arrestado por la noche en un hotel de la capital paraguaya, luego que de la policía se enterara que se estaba manejando con un pasaporte falsificado.

Según su abogado defensor, los documentos fueron entregados por una mujer que los había invitado para un evento y que, tras la noticia del arresto, está prófuga de la justicia.

Ronaldinho y su hermano comparten una habitación privada en una cárcel ‘especial’ donde tienen dos camas, una televisión y un ventilador. El baño, por su parte, lo comparten con otros presos.

La continuidad del proceso

Mientras se espera una resolución oficial por parte de la justicia de Paraguay, se comenzaron a correr fuertes rumores de que se decidirá su excarcelación o que, como mínimo, gozaría de prisión domiciliaria.