Las Eliminatorias en problemas

Las Eliminatorias en problemas

A continuación te contamos en qué estado se encuentra la clasificatoria Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.

Autor:
Tadeo Culell
Twitter: TadeCulell
Fecha de publicación:
11/03/2020 12:16 Hs.
Compartir:

 A raíz de los miles de casos de Coronavirus que aparecieron a lo largo del mundo, muchos eventos deportivos están siendo postergados e incluso suspendidos. En el fútbol la Serie A de Italia se frenó definitivamente y en España los encuentros se están disputando a puertas cerradas para evitar el movimiento constante de gente.

 En otras disciplinas también se han sufrido modificaciones: el Masters de Indian Wells de tenis fue suspendido al igual que la Maratón de Japón y las dos primeras fechas del MotoGP.

 En este caso se puso en discusión la realización de las dos primeras fechas de las Eliminatorias de cara a la Copa del Mundo que se disputará en Qatar. El hecho de que futbolistas lleguen al continente proveniente de lugares con muchos casos y el mismo movimiento entre Aeropuertos de jugadores, cuerpo técnico e hinchas, hacía que el posible número de enfermos aumente.

 Ante esto la CONMEBOL decidió que los dos primeros encuentros con fechas el viernes 27 de marzo y martes 31 de marzo, queden postergados para cuando la gravedad de la situación haya disminuido.

 Cabe destacar que algunos de los mejores jugadores del mundo debían volver a sus países desde ciudades muy complicadas por dicha enfermedad. Tales son los casos de Lautaro Martínez y Paulo Dybala en Argentina, Alexis Sánchez en Chile y Alex Sandro y Danilo en Brasil, quienes se encuentran en el norte de Italia, zona que, hasta el día de hoy, es una de las más complicadas del Viejo Continente.