Julian Nagelsmann, el joven récord

Julian Nagelsmann, el joven récord

Entrá y mirá a que estadística llegó el entrenador del Leipzig.

Autor:
Nicolás Perdomini
Twitter: nperdomini
Fecha de publicación:
12/03/2020 16:16 Hs.
Compartir:

El nombre del alemán Julian Nagelsmann comenzó a tomar fuerza en el mundo del fútbol cuando se hizo cargo de la dirección técnica del Hoffenheim en febrero de 2016. En aquella ocasión generó ciertas dudas en los hinchas del equipo y asombro en el deporte debido a su corta edad para el puesto: 29 años.

Esos prejuicios los derribó rápidamente tras comenzar a obtener resultados mediante un juego vistoso y del agrado del común de los aficionados del deporte: dinámico, asfixiante y con la pelota como eje central de la idea.

Luego de su etapa de 3 años en el Hoffenheim, fue contratado por el RB Leipzig, un club que ha visto como, gracias la poderosa inversión de Red Bull y un proyecto claro y concreto, su rendimiento ha ido de menos a más en una velocidad crucero.

Tras su asunción en julio del año pasado, Nagelsmann rápidamente se acopló al plantel y logró imponer su idea futbolística. Los resultados, nuevamente, lo acompañaron.

Actualmente el Lepzig marcha en la 3° posición de la Bundesliga (50 puntos), por detrás del Borussia Dortmund (51) y Bayern Münich (55). Además, a comienzos de la semana, el equipo accedió a los cuartos de final de la Champions League tras derrotar en casa al Tottenham por 3 a 0, ampliando la ventaja conseguida en la ida (1-0).

Con este resultado, el joven entrenador de 32 años se convirtió en el más joven de la historia en llegar a estas instancias de la competición más importante de Europa.