Covid-19: ¿qué ligas se mantienen activas?

Covid-19: ¿qué ligas se mantienen activas?

A continuación te contamos en qué países sigue rodando la pelota a pesar de la pandemia que impacta a todo el mundo.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
16/03/2020 12:34 Hs.
Compartir:

La emergencia sanitaria se impuso ante la pelota en los diferentes continentes, aunque haya más o menos afectados, la mayoría de los países decidieron frenar el calendario deportivo y prestar atención a que no siga ampliándose el virus.

Aun así, hay ligas que no dieron el brazo a torcer y permitieron que el fútbol continúe. En el caso de América, la Superliga Argentina dio inicio a la copa de su liga y mantiene los estadios a puertas cerradas. Mientras que Guatemala y Chile se encuentran de la misma forma, pero la única diferencia es que en el país centroamericano se recibe al público en las canchas.

En Asia, donde comenzó todo, uno pensaría que no hay ningún lugar en donde el fútbol continúe en juego, pero no es así. Palestina y Bahrein son los únicos dos que se mantienen activos: en la primera llevan disputadas 19 jornadas, mientras que en Bahrein son 11 las fechas cumplidas.

En Oceanía, un continente que se encuentra en gran peligro, la única nación que no cesó sus actividades futbolísticas es Nueva Zelanda, campeonato en el cual van por la fecha 16 y el Auckland City es el puntero por tres puntos más que el Team Wellington.

Por el lado de Rusia, Ucrania y Uzbekistán no frenaron, ya que por esta zona previnieron el avance del coronavirus de excelente forma. No obstante, la próxima semana continuarán disputando cada encuentro sin la presencia de los fanáticos.

Y por último, África, continente en el que el virus no se esparció con contundencia, tiene dos países en que la pelota todavía gira, ya que Liberia y Etiopía no dan descanso.

De esta forma, son 11 las ligas nacionales que se mantienen firmes contra el coronavirus y no permiten que una pandemia frene las actividades, ¿están de acuerdos en que se siga jugando?