Tensión en España con la resolución del campeón

Tensión en España con la resolución del campeón

Debido a la situación en la que se encuentra este país, el campeón podría definirse sin completar el campeonato. Enterate que es lo que sucede.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
16/03/2020 14:32 Hs.
Compartir:

Coronavirus, problemas de calendario e incertidumbre de no saber cuándo se va a reanudar las actividades, son los factores principales por los cuales La Liga está pensando en definir el campeonato.

A falta de 11 fechas por jugar, España podría coronar como campeón al Barcelona que se encuentra 2 puntos por encima del Real Madrid. Esto desató la polémica, ya que tanto la liga española como los clubes desean jugar el torneo hasta el final, pero los problemas por no saber cuándo podrán volver a la actividad deja como posibilidad que se dé por finalizada.

No es la primera vez que pueda ocurrir esta determinación. En Chile, la temporada pasada, ocurrió algo similar pero las cuestiones globales del país eran totalmente distintas, ya que se le dio el campeonato a la Universidad Católica a falta de 6 jornadas por disputar.

Aun así, la polémica que se causó no fue por el campeón, sino que fue por los que luchaban por entrar en las copas internacionales que organiza CONMEBOL, que quedaron sin posibilidad de ingresar en los puestos que aseguran la participación en Sudamericana y Libertadores.

Distinto es el caso que se vive en Alemania. Luego de que se haya reunido Christian Seifert, presidente de la Federación, con representantes de todos los equipos, quedaron abiertos a todas las posibilidades que se presenten.

La idea principal es ganar tiempo, realizar partidos a puertas cerradas en lo posible y, en caso de que ninguna vía se posibilite, se instaló la resolución de finalizar la Bundesliga sin campeón.