Palermo: renacer desde lo más profundo

Palermo: renacer desde lo más profundo

Te mostramos la situación actual del club italiano, tras sus años de inestabilidad institucional.

Autor:
Nicolás Perdomini
Twitter: nperdomini
Fecha de publicación:
16/03/2020 14:54 Hs.
Compartir:

El Palermo de Italia supo ser uno de esos equipos ‘simpáticos’ ante los ojos de los espectadores. En gran volumen esto se debía a que era considerado una auténtica cuna de cracks, ya que ingresó a varios futbolistas a los grandes planos del deporte, como Edinson Cavani, Paulo Dybala, Josip Ilicic, Andrea Belotti, Fabio Grosso y Andrea Barzagli, entre otros.

Es uno de los pocos clubes de Italia que ha pasado por todas las categorías del ascenso, logrando títulos en la Serie B, Serie C, Serie C1, Serie C2 y en la Copa Italia de la Serie C. Durante sus años en Serie A nunca se pudo hacer con el título, aunque si ha brindado grandes participaciones en la Copa de Italia donde ha sido finalista en tres oportunidades (’74, ’79 y ’11).

Luego de la primera década del siglo XXI en el club comenzaron las malas gestiones administrativas, económicas y futbolísticas, a tal punto de que comenzó a perder categorías por malos resultados. La crisis fue total cuando a mediados del año pasado la Corte de Palermo declaró la bancarrota y el US Cittá di Palermo desapareció del fútbol profesional.

Falsa contabilidad de sus directivos, certificado de insolvencia del club y una deuda superior a los 50 millones de euros fueron los motivos más importantes que marcaron el destino del club.

Tras varias reuniones de gente interesada en el club, y los pedidos efervescentes de sus hinchas, decidieron refundar al club bajo el nombre de Societá Sportiva Dilettantística Palermo. Mismos colores, mismo escudo (con la variante del nombre) y a comienzo desde lo más bajo del fútbol italiano: Serie D.

Antes del parate del deporte por la pandemia, el Palermo era el líder de su grupo con 20 partidos ganados (en 26 disputados) y le hahabía sacado 7 puntos de diferencias a su escolta, Unione Sportiva Saviola 1908.