Asad y una trágica historia en Bolivia

Asad y una trágica historia en Bolivia

A continuación te contamos la mala situación en la que estuvo el entrenador argentino bajo su relato.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
16/03/2020 14:56 Hs.
Compartir:

Una grave situación económica que afecta al equipo San José de Oruro fue el factor por el cual el 'Turco' Asad decidió contar con detalles la mala situación de vida que le tocó vivir en Bolivia, como entrenador de este equipo.

"Estuve dos días en la calle, sin hotel, sin nada... Estuvimos casi un mes sin comer, sin almuerzo ni cena todo mi cuerpo técnico", narró el argentino sobre la precariedad en la que se encontraban debido a la falta de compromiso de la dirigencia.

Desde principio de año, Asad sólo cobró 290 dólares desde su llegada a Bolivia. A causa de esto, la situación en la que él, junto a su cuerpo técnico, vivían se hizo eco en el país y los hinchas se acercaron y le daban comida para que pueda seguir en el cargo, sin embargo, no alcanzaba para mantener una vida saludable.

Huáscar Antezana, presidente de la institución, lo había despedido el 7 de marzo bajo un artilugio legal, bajo las sospechas de que había hablado con un dirigente de The Strongest, equipo al que se enfrentaban esa jornada. No obstante, los jugadores del plantel y una Junta de socios convocada por urgencia se impusieron ante Antezana y le tuvo que renovar su cargo.

El vínculo entre el ex futbolista y sus dirigidos es enorme y por eso el contó: "Es único en el mundo que un plantel se niegue a jugar si no dirigía el entrenador. Me emocioné. Se me caían las lágrimas. Esa fue la recompensa. Ese es el mayor y el mejor premio que puede tener un técnico". Esto ocurrió un día antes del partido frente a Oriente Petrolero, el cual el equipo de Oruro ganó por 4 a 1.

Aun así, la institución no se encuentra bien desde antes de la llegada del ex Godoy Cruz, ya que Miguel Ponce, el entrenador anterior, dio por sentada su salida de San José por estar en las mismas condiciones que Asad.

Debido a todo lo que tuvo que pasar bajo la conducción de este plantel su decisión fue dar un paso hacia el costado y retornar a la Argentina. El 'Turco' se amparó ante los incumplimientos del contrato y se retiró dejando a San José de Oruro en el puesto 8 de la tabla de posiciones, pero a sólo 3 puntos de los líderes The Strongest y Always Ready.