Modric y una impactante historia de vida

Modric y una impactante historia de vida

Conocé la dura infancia que tuvo que vivir el futbolista croata y cómo llegó a ser quien hoy es.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
17/03/2020 15:37 Hs.
Compartir:

Todos conocen los logros a nivel deportivo de Luka Modric: capitán del Real Madrid y de su selección, mejor jugador del mundo en 2018 y muchos más. Sin embargo, pocos son los que conocen su historia de vida.

Modric vivía en una aldea que daba nombre a su apellido, esta se encontraba cerca de la ciudad de Zadar. Allí todo era paz y tranquilidad para él, hasta que a su edad de su 5 años se vio involucrado por la Guerra de Croacia en 1991.

Mientras él ya dominaba la pelota a su temprana edad, el conflicto bélico de los balcanes se extendió hasta donde él vivía y un trágico episodio lo marcó desde muy chico: el asesinato de su abuelo frente a sus propios ojos.

A causa del peligro inminente en el que estaban, su familia, para evitar que los asesinen, tuvo que escapar del lugar donde residían y emprendieron camino por bosques y montañas hasta recaer en el hotel Kolovare. Aquí se refugiaron y pudieron encontrar un poco de la paz con la que vivían en la aldea de la costa de Dalmacia.

Desde ese entonces, el cambio y las oportunidades se le presentaron al centrocampista, ya que él jugaba al fútbol con los niños que estaban alojándose en este lugar. Aquí es cuando los empleados del hotel lo veían jugar y se deslumbraban con los excelentes trucos que Luka realizaba con el balón.

Al observar lo que hacía, dichos empleados no dejaron pasar por alto su talento y se contactaron con el club NK Zadar para que lo vean y lo incorporen a sus divisiones infantiles y, como era de esperarse, esto se terminó dando por sentado, al momento que un entrenador de este equipo lo vio jugar.

Svetko Custic, presidente de la institución, recordó que el actual futbolista del Real Madrid a los 7 años hacía trucos y gambetas que no podían realizar otros de mayor edad. Por otra parte, Robert Botunac, quien fue su entrenador en el club croata, siempre comenta que es un excelente futbolista debido a la cantidad de obstáculos que el camino le presentó y él superó.

Una infancia llena de espantos fue la que le tocó pasar y, sin embargo, sus condiciones como futbolista lo condujeron a estar destinado con la gloria. La vida de Luka Modric está repleta de horrores, pero su personalidad lo hicieron fuerte dentro y fuera de la cancha. Una impactante niñez y, en cuanto a lo futbolístico, todos saben lo que es.