Quique Setién y el origen de su filosofía

Quique Setién y el origen de su filosofía

Entrá y mirá cuándo fue que el entrenador del Barcelona se inclinó por un estilo de fútbol.

Autor:
Nicolás Perdomini
Twitter: nperdomini
Fecha de publicación:
17/03/2020 17:59 Hs.
Compartir:

Quique Setién asumió el mando del FC Barcelona sin ser tan conocido en el mundo internacional del fútbol. Por lo menos no tanto como lo era en España por su buen andar en el Betis.

Lo que más sorprendió a los que tenían desconocimiento sobre el entrenador de 61 años fueron las declaraciones en las que comentaba que su idea de juego se ajustaba a la del Barcelona y su devoción por Cryuff.

Lo cierto es que cada equipo en el que estuvo Setién se priorizó la pelota como el eje central de todas las jugadas, siendo la posesión, la dinámica y la presión en bloque los rasgos más característicos. Y sobre su estilo de ver el fútbol comentó hace unas semanas atrás en un medio español:

“Cuando llegó el Barcelona de Cryuff y estabas en el campo jugando contra ellos, durante 80 minutos estabas corriendo detrás del balón. Quieres ir a un sitio, no llegas, enseguida te la dan a otro. Todo el mundo quería robársela, pero nadie puede robársela. Y entonces me empecé a decir: ‘esto es lo que a mí me gusta. A mí me encantaría estar en este equipo y (saber) por qué pasa esto’”.

En 1996, tras una trayectoria en el fútbol español, se retiró en el Levante. Unos años después incursionó en el mundo de los banquillos y poco a poco comenzó a hacer su nombre en base a los gustos que había adquirido de haber visto estilos como el de Cryuff. Nunca se hubiese imaginado que años más tarde el destino lo cruzaría con el Barcelona.