Mané contra el coronavirus

Mané contra el coronavirus

A continuación te contamos la decisión que tomó el futbolista senegalés con respecto a la pandemia que está impactando en todo el mundo.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
18/03/2020 13:34 Hs.
Compartir:

El Covid-19 es un virus que está azotando a las personas con su propagación por todo el planeta. Debido a esto el astro del Liverpool, Sadio Mané, demostró que su nobleza es una de sus grandes cualidades.

En medio de todo este caos, el futbolista decidió donar 45 mil euros para ayudar a paralizar la propagación del virus en Senegal, país en el que ya se confirmaron 27 casos.

No es la primer vez que el delantero senegalés tiene un gesto como este. Ya que, anteriormente, había donado parte de su sueldo a escuelas y hospitales de la ciudad en donde nació, Sedhiou. “No voy a usar mi dinero para comprarme un Ferrari, ayudaré a mi gente”, dijo tiempo atrás.

En Italia, país en alerta máxima por la circulación del coronavirus, hay futbolistas que también destinaron dinero o compraron elementos de básica necesidad para apoyar la causa. Lorenzo Insigne fue uno de ellos, el jugador del Napoli donó 100 mil euros a hospitales, otros como Federico Bernardeschi y el plantel del Milan le otorgaron plata a la Fundación AREU. Mientras que el presidente del Inter donó productos sanitarios, para que no se propague aún más el virus.