Claves para gestionar una derrota

Claves para gestionar una derrota

A continuación, te mostramos 3 tips para sobrellevar este momento del juego.

Autor:
Nicolás Perdomini
Twitter: nperdomini
Fecha de publicación:
18/03/2020 14:00 Hs.
Compartir:

En el fútbol, y en todos los deportes, se puede ganar y también perder, siendo una frase ‘cliché’ que se repite en cada rincón y en todo momento. Sin embargo, no todos están preparados para sobrellevar los golpes duros.

Por eso, desde Football By Experts, te vamos a dar 3 claves para que tengas en cuenta a la hora de sufrir una derrota con tu equipo.

Sin excusas: saber aceptar los errores cometidos sin buscar excusas internas, y en poner el foco de atención y esfuerzo en mejorarlas para la próxima vez.

No renunciar a tu esencia: una de las decisiones que se toman muy a menudo después de algunas derrotas es cambiar completamente nuestras ideas, o las del equipo. No suele tener efectos positivos, ya que se está produciendo una ‘traición’ a los ideales.

Autoconfianza: en los malos momentos, los comentarios negativos recibidos desde el exterior son constantes. Es muy común juzgar desde fuera sin conocer que está ocurriendo. Ante esta situación es muy importante estar preparado mentalmente y no perder la confianza en uno, ni en el equipo.