El fútbol del fin de semana

El fútbol del fin de semana

A continuación te contamos qué ligas están activas y cuáles son los partidos más atractivos.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Twitter: alecastelliok
Fecha de publicación:
20/03/2020 12:10 Hs.
Compartir:

La lucha por frenar el impacto del coronavirus está paralizando a todo el mundo. Mientras que el fútbol sufrió las consecuencias hay ligas que no ven la solución en suspender su calendario deportivo.

Australia, un país al cual afectó mucho la expansión del virus, es uno de los que no cesan las actividades deportivas y se preparan para recibir el clásico de la capital, ya que mañana a partir de las 5.30 (horario Argentina), el Sydney visitará al Wanderers con el objetivo de ampliar la diferencia y seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Mientras que el día lunes a las 7.30 (horario Argentina), el Perth Glory cierra la jornada 24 recibiendo a su inmediato seguidor, el Western United. Vale aclarar, que las fechas no se celebran en su totalidad, tras suspenderse varios partidos debido a los riesgos que puedan acarrear.

Aunque, si vamos a lo interesante, lo más llamativo es la liga de Bielorrusia. Anteriormente estaban finalizando los partidos de copa, pero, en el día de hoy, comienza el campeonato y encima el público puede ingresar a los estadios.

La propagación del Covid-19 no afectó en grandes escalas al país vecino de Rusia, ya que sólo tienen confirmados 51 casos. No obstante, la decisión de dar comienzo al torneo fue en conjunto con la UEFA el pasado martes en un arreglo realizado por videoconferencia con la entidad madre.

En esta liga, el campeón defensor es el Dinamo Brest, pero por más fútbol que haya la situación a su alrededor no se ve del todo bien porque debido a esto, Rusia y Ucrania, además de suspender sus campeonatos, cerraron la frontera con este país, a causa del peligro que puede generar el no tomar las medidas correspondientes. 

¿Qué opinas al respecto? Te leemos en los comentarios.