El TAS tomó una determinación histórica

El TAS tomó una determinación histórica

Rafael Leao fue sancionado con una importante cifra. Te contamos los motivos.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
20/03/2020 18:00 Hs.
Compartir:

En el 2018, el futbolista brasileño Rafael Leao abandonó los colores del Sporting de Lisboa sin el correcto procedimiento establecido por la FIFA y comenzó a jugar para el Lille de Francia.

En aquel contexto el club de Portugal atravesaba una importante crisis institucional que llegó a contar con una invasión de centenares de hinchas en la ciudad deportiva y una posterior agresión a los jugadores.

Leao no fue el único que se ‘fugó’ del Sporting, también lo había hecho Gelson Martins, quien había partido rumbo al Atlético Madrid. La diferencia entre ambos casos radica en que el conjunto colchonero luego acordó abonar una suma por los servicios del futbolista (22,5 millones de euros).

Ambas partes siguieron sus caminos. Leao, considerando que estaba en lo cierto, jugó un año entero en el club francés y luego pasó al Mila. Por otro lado, el Sporting inició un reclamo ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para pedir por lo que le corresponde y resguardar su economía.

Después de casi 2 años del episodio el TAS tomó una determinación a favor del Sporting de Lisboa. En un comunicado reciente obliga a Rafael Leao a pagar una indemnización de 16,5 millones de euros debido a que entiende que se produjo una “terminación ilegal del contrato”. Este tipo de medida es la primera vez que se aplica contra un jugador en toda la historia del deporte.

 


El fútbol del fin de semana
“Vamos a patear juntos el coronavirus”
Importantes contratos que están por finalizar
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.