La reacción de Víctor Valdes ante la idea de Guardiola

La reacción de Víctor Valdes ante la idea de Guardiola

El ex portero culé contó el momento en el que Pep le pidió que respetar su idea de juego y comenzara a priorizar el juego de pies.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
20/03/2020 18:00 Hs.
Compartir:

Aquel Barcelona marcó una época, un hito importante en la historia del fútbol. Esos tiempos cada vez parecen más lejanos y, para suerte de los fanáticos del fútbol, los protagonistas de la ‘era Guardiola’ en el conjunto español cuentan detalles íntimos.

Esta vez fue el turno de Víctor Valdes, el histórico arquero español del Barca. Es importante entender el antes y después que significó en su carrera, dado que fue su posición la que tuvo que aprender de golpe más conceptos.

Acostumbrado a un estilo de juego ‘básico’ de todos los porteros, llegó Guardiola y le cambió todo lo que había aprendido hasta ese momento. Y así lo recordó en un medio español:

“Tuve una charla con el míster en su despacho en el Camp Nou. Había una pizarra que tenía dos fichas al fondo de la cancha (una en cada costa del área de él). Me dice ‘¿sabes que son esos jugadores?’ yo le dije que no y me dijo ‘son los centrales’. Yo no sabía de lo que me estaba hablando, me sonaba a chino. Él me dijo ‘los quiero jugando ahí, cuando tengas el balón los quiero ahí’ yo pensaba que estaba loco y luego agregó ‘tu pasaras el balón y desde ahí empezaremos a jugar’. Yo seguía pensando que estaba loco y le dije pues que la quieran, porque para estar ahí la tienes que querer y se tienen que atrever. Él me contestó ‘tranquilo que de eso me voy a encargar yo’. Y ahí empezó todo".


Lealtad en tiempos de cambios
Radiografía de Amadeo Carrizo, el dueño del arco más grande del mundo
¿Por qué Messi no ingresó en el Mundial 2006?
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.