Cuarentena, fútbol y Netflix

Cuarentena, fútbol y Netflix

La exitosa plataforma de series y películas on demand lanzó una buena novela para ver durante la cuarentena. A continuación te contamos de qué se trata.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
25/03/2020 15:17 Hs.
Compartir:

La población mundial se encuentra en un período de aislamiento. Y, con el fin de frenar el coronavirus, se ha impulsado el movimiento de 'Quedate en casa'. Ante esto, Netflix, ha incorporado en su cartelera 'The English game' (Un juego de caballeros), una miniserie de 6 capítulos que cuenta los primeros vestigios del fútbol moderno a finales del Siglo XIX, en una época en la que la clase obrera se impone como protagonista.

En esta producción se puede apreciar la figura del que es considerado el primer futbolista profesional de la historia, se trata del escocés Fergus Suter.

En una época donde el amateurismo reinaba en el deporte y los futbolistas no cobraban dinero real por su prestación de servicios, el albañil Suter fue contratado por el Darwen inglés en el 1878, sólo por su trabajo y por un lugar donde vivir, esas fueron los incentivos por los que aceptó.

En ese entonces, la habilidad de los escoceses para el fútbol era brillante a ojos de los británico, por ende, a muchos de ellos se los persuadía para que formaran parte de sus diversos equipos. El equipo campeón de la Liga Inglesa en la temporada 1888-89 tenía en sus filas aproximadamente 8 jugadores provenientes de Escocia.

La apertura de una puerta que lleva al modernismo se remite a lo que esta serie explica con respecto a la lucha de clases. La FA Cup, como ejemplo, un torneo en el que equipos compuestos por trabajadores, no podían participar y sólo entraban otros que provenían de la clase alta y derivaban de las prestigiosas universidades.

Entre ellos se coló 'Fergie' y se cuenta una parte de cómo él, al ser contratado por el Blackburn y estar alejado de su origen, cuando el dinero le faltaba le pedía al tesorero del club cuando más lo precisaba. Este cambio en el que se introduce lo monetario es una primera vista de la pérdida del amateur en el fútbol. El resto lo pueden ver ustedes desde sus casas.


El TAS tomó una determinación histórica
El fútbol del fin de semana
“Vamos a patear juntos el coronavirus”
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.