El estadio Centenario para los más débiles

El estadio Centenario para los más débiles

A continuación te contamos por qué la histórica cancha uruguaya reabrió sus puertas.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
26/03/2020 14:46 Hs.
Compartir:

Desde el 13 de marzo hasta el momento, Uruguay registra 182 casos positivos de coronavirus y su presidente, Luis Alberto Lacalle Pou, puso un marcha un operativo trascendental para no permitir que el virus siga esparciéndose.

Es por eso que el emblemático estadio Centenario, lugar donde se realizó el primer mundial de fútbol, abrió sus puertas para albergar a personas en situación de calle que son inmunodeficientes.

En esta cancha de Montevideo se le dio lugar a un total de 28 personas que sufren enfermedades crónicas tales como VIH, diabetes y afecciones pulmonares, además de otros que están en riesgo por sus mayorías de edades.

Ellos están ubicados en un complejo de dos pisos que tienen las instalaciones, que es usado para las concentraciones previas a los partidos y que cuentan con habitaciones, baños, cocina, un comedor y un salón.

Aún así, no son solamente estos los que se encuentran en la misma condición y debido a esto, también se utilizará el Palacio Contador Gastón Guelfi, donde se encuentra la sede, y donde se reubicará a aproximadamente unas 320 personas más y se los dividirá por edades y/o enfermedades que contraigan.

Aquí les sirven las cuatro comidas diarias y se quedarán hasta que el presidente de la nación uruguaya le ponga un cierre a la emergencia sanitaria, según la agencia EFE bajo la información del ministerio de Desarrollo Social.


¿La Serie A en riesgo?
Premier League, sin sueldos millonarios
Pedro definió su futuro
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.