La medida de CONMEBOL para ayudar a los clubes

La medida de CONMEBOL para ayudar a los clubes

La decisión fue tomada hace unas horas y te contamos de que se trata.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
26/03/2020 17:08 Hs.
Compartir:

Una de las preocupaciones mundiales por la pandemia actual, obviando la salud de cada una de las personas, es la economía. Esta situación no escapa a los clubes de fútbol, por más que sean grandes movedores de dinero.

Por eso, la CONMEBOL decidió tomar una importante medida de ayuda hacia los clubes que participan de sus competencias internacionales.

En un comunicado extraoficial el organismo anunció que adelantará a los equipos que estén en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana hasta el 60% de los premios que deberían cobrar. Es importante mencionar que el reglamento indica que las compensaciones se perciben 15 días después de cada partido disputado.

Además, la CONMEBOL no se olvidó de sus diez Asociaciones miembro y adelantará 1 millón de dólares a cada una por la futura participación en la Copa América, reprogramada para 2021.

Con estas medidas de emergencia, en la que realizará una inversión cercana a los 20 millones de dólares, el ente buscará soliviar el golpe económico que producirá el tiempo sin que la pelota ruede en Sudamérica.


El récord histórico de Honda
Las ‘joyas’ de mayor valor del siglo XXI
El estadio Centenario para los más débiles
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.