Sin patrocinios y sin dinero en Inglaterra

Sin patrocinios y sin dinero en Inglaterra

A continuación te contamos los problemas que atravesarán los clubes una vez concluida la pandemia.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
27/03/2020 14:34 Hs.
Compartir:

El fútbol se encuentra con un panorama lleno de dudas, ya sea por cuándo se volverán a disputar los partidos, las cuestiones económicas o por los acuerdos publicitarios. La realidad es que estos últimos, en la Premier League, suelen tener vigencia hasta el 30 de junio, pero ante los bruscos cambios, los clubes están esperando diferentes posibilidades para adquirirlos.

Esta temporada tiene dos posibles vías: darla por finalizada o continuarla y que se alargue. La segunda opción sería un problema para ambas partes, ya que los equipos tendrían que cambiar a sus patrocinadores en plena acción o incluso podrían dejar de lucir cada uno de los sponsors con los que cuentan en sus camisetas.

A su vez, se convierte en otro problema más para la agenda, por el hecho de que perderían las primas de los contratos, con lo que dejarían de contar con los bonos como ganancias y eso los llevaría a optar otras marcas.

Por ejemplo, Newcastle dejará de vestir Puma con un contrato anual de 6,5 millones de libras por año, como también reemplazaría otras marcas que se encuentran en las mangas. Aún así, en este caso tienen la posibilidad de que les salga bien la jugada, ya que Mike Ashley, su propietario, es dueño de la reconocida cadena de ropa deportiva británica SportsDirect.com, por lo tanto podrían salvarse de esta situación.

Mientras otros como el Liverpool están exentos a no saber qué pasará porque la temporada determinará qué sucederá y hay posibilidad de que tanto Nike y New Balance compitan por su lugar principal en la camiseta o queden fuera de ella.

No obstante, las otras ligas tendrán que estar expectantes porque también les podría suceder lo mismo y perder los patrocinios es sinónimo de falta de ingresos.


...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.