La caridad futbolística no da descanso

La caridad futbolística no da descanso

Los jugadores hacen todo lo posible para que se solucione la crisis que envuelve el coronavirus. Mirá quiénes fueron los que donaron en esta ocasión.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
27/03/2020 14:54 Hs.
Compartir:

Además de destacar por sus habilidades con el dominio de la pelota, los futbolistas se vuelven noticia tras ayudar a los más necesitados y, en estos tiempos, por ofrecer lo que esté a su disposición para combatir la crisis ocasionada por el Covid-19.

Es por eso, que jugadores como Mohamed Salah, David De Gea y Lionel Messi se pusieron en marcha y aportaron su grano de arena para poner fin al virus que está azotando al mundo.

En el caso del delantero del Liverpool, donó una suma de un poco más de 1 millón de dólares a hospitales de Egipto para que continúen su lucha con el coronavirus, la cifra fue anunciada por el ex ministro de Deportes y Juventud, Khaled Abdul-Aziz. El país africano dio a conocer 24 personas fallecidas y 495 casos positivos, aunque podrían ser muchos más en esta emergencia sanitaria.

Por otra parte, De Gea donó 300 mil euros a la Comunidad de servicios de salud de Madrid, cifra que se dio a conocer por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de dicha comunidad. La capital española es el lugar más afectado por el virus, desde su aparición hace unos pocos meses.

Por último, la Pulga también se comprometió ante esta situación y donó 1 millón de dólares a hospitales de Barcelona y Argentina. El ayudado que se dio a conocer fue el Clinic Catalán, mientras que no se saben a cuáles de Rosario llegó su aporte. Además, Messi habitualmente realiza donaciones que son destinadas al nosocomio de Barcelona, el Pediatric Center, especializado en pacientes oncológicos.

Esto ya no es hablar de la solidaridad de un futbolista, sino de la persona. Los jugadores afrontan la crisis, al igual que el resto de los seres humanos y harán todo lo que puedan para poner fin a esta pandemia.


La medida de CONMEBOL para ayudar a los clubes
El récord histórico de Honda
Las ‘joyas’ de mayor valor del siglo XXI
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.