Nouri y una evolución de casi tres años

Nouri y una evolución de casi tres años

Entrá y mirá la historia del jugador que despertó del coma.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
27/03/2020 15:45 Hs.
Compartir:

En el 2017, Abdelhak Nouri sufrió una arritmia cardíaca en pleno partido amistoso que disputaba el Ajax ante el Werder Bremen, en Austria. Producto de esta situación, el futbolista marroquí se desplomó en el campo de juego al minuto 72 y quedó inconsciente.

Con un pronóstico absolutamente grave, dos ambulancias ingresaron a la cancha y lo asistieron con RCP (reanimación cardiopulmonar), luego lo llevaron hasta un helicóptero que lo trasladó hasta el hospital más cercano.

Edwin van der Sar, ex futbolista y director deportivo del club holandés, explicó que, aunque los médicos pudieron reanimarlo a tiempo, se tardaron en abrirles las vías respiratorias y la falta de un desfibrilador ocasionaron que el futbolista de 22 años sufriera daños cerebrales.

Debido a la poca progresión de la salud del joven, los médicos no tuvieron otra opción que inducirlo en coma para que pueda sobrevivir, el resto quedó en sólo tener esperanzas.

Aun así, logró superarlo y en 2018 se despertó del coma, pero su organismo quedó con secuelas, lo que tuvo que seguir postrado a la cama con movilidad reducida y se comunicaba moviendo sus cejas, algo que fue elemental para el fichaje de unos de sus compañeros.

Frenkie de Jong cuenta que fue a visitar a su amigo previamente a fichar por algunos de los clubes que lo querían entre sus filas y la madre de Nouri le preguntó a qué institución debería ir Frenkie y, al momento en que le dijeron el Barcelona, el joven movió sus cejas. Esto no hizo dudar al holandés y rápidamente tomó la decisión de fichar con el conjunto catalán.

La evolución de Nouri fue increíble y su familia explicó que cuando fue devuelto a su casa mostró resultados mejores, tras estar acogido en un ambiente familiar para él, a diferencia del hospital. 

Además, su padre y su hermano lo tratan de la mejor manera y relatan que se sientan a su lado a ver partidos de fútbol. "Tenemos que cuidarlo lo mejor que podamos. Tratamos de hacer mucho nosotros mismos", comentó Mohammed, su padre.

Abdelhak Nouri jugaba en el Ajax desde la cantera y tuvo la posibilidad de disputar 15 partidos con esta camiseta en primera división, en los que convirtió un gol y repartió 3 asistencias. Aun así, el fútbol pasó a estar a un segundo plano y el primero se trata sobre la vida de un guerrero.


El duro y eficaz trabajo de Thiago Alcántara
Un viejo conocido regresa a Boca
La paciencia para buscar el gol, por Botta
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.