Las dos caras del fútbol bielorruso

Las dos caras del fútbol bielorruso

Números secretos, deportes en vigencia y un gran riesgo. A continuación te contamos cómo se maneja este país en estos tiempos de pandemia.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
30/03/2020 13:00 Hs.
Compartir:

La Vysheyshaya Liga de Bielorrusia es la única competencia UEFA que sigue activa a pesar del azote causado por el coronavirus en el planeta. Un país cubierto de irresponsabilidades que, a pesar de realizar los controles necesarios, no sienten que el virus pueda expandirse con demasía por todo su territorio.

No es solamente el fútbol, sino que en este país de la ex república soviética se dan el lujo de tener todo en funcionamiento, ya sea centros comerciales o escuelas. Es por eso mismo, que los deportes siguen llevándose a cabo a la normalidad porque puede haber la misma cantidad de gente en un estadio que en la calle misma.

Aún así, en esta situación, el fútbol bielorruso encontró buenas formas de conseguir dinero con su liga, ya que, al ser la única de las 54 asociadas a la UEFA, varios países adquirieron los derechos televisivos y transmiten al público los partidos, una estrategia que le permite generar dinero, algo que no es fácil para ellos.

"Hay que tener en cuenta que el fútbol bielorruso no tiene la capacidad para generar dinero, así que, por primera vez en la historia, ¡nuestro fútbol nacional puede ganar dinero!", asegura Yury Dounar, director de Pressball, medio deportivo más importante del país.

En Bielorrusia hay menos de 100 casos positivos y, por el momento, ningún muerto a causa del virus, aunque Dounar cree que esconden los verdaderos números de afectados, en un país donde la solución remedial es lavarse las manos con vodka e ir 2 o 3 veces al sauna por semana.

¿Qué opinás sobre las decisiones que tomó este país? Te leemos en los comentarios.


Clubes mexicanos más frágiles de local
La caridad futbolística no da descanso
La medida de CONMEBOL para ayudar a los clubes
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.