Chiellini salvó a la Juventus

Chiellini salvó a la Juventus

El capitán del equipo italiano fue un factor importante para reducir la crisis del club.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
30/03/2020 13:30 Hs.
Compartir:

Debido al estrago que el coronavirus está haciendo en Italia, las instituciones futbolísticas están pasando por un proceso de idear estrategias que ayuden a reducir la crisis económica que atraviesan.

Aquí entra en juego el protagonismo de Giorgio Chiellini. Si bien partido tras partido el italiano salva a su equipo y posa la cinta de capitán, esta vez fue requerido para otro tipo de trabajo. Es que él, licenciado en Economía, fue el factor principal por el que los jugadores del equipo de Turín se comprometieron a detener el principal problema de la institución: los sueldos.

El defensor italiano habló con cada uno de sus compañeros con el objetivo de frenar el daño económico que causó la pandemia. Debido a esto, la plantilla de la Vecchia Signora y Maurizio Sarri, su entrenador, aceptaron a renunciar a sus sueldos en los meses de marzo, abril, mayo y junio de este año. Esto ocasionará que el club ahorre un aproximado de 90 millones de euros.

Esta decisión fue totalmente beneficiosa para este equipo, ya que el multicampeón italiano gasta cerca de 300 millones de euros anuales para pagar los contratos de sus futbolistas.

Debido a esto, se podría decir que el más afectado en cuestión es Cristiano Ronaldo que resignó a lo que le corresponde en estos meses, un total de 10 millones de euros. El luso hasta el 2022 tiene un contrato en el que le entran 31 millones netos por año.

No obstante, esta medida seguiría vigente mientras que el fútbol no se reanude, por eso la Juventus expresó lo siguiente en un comunicado oficial: "Si las competiciones deportivas de la temporada se reanudaran, el club y los jugadores volverán a negociar eventuales integraciones de los sueldos dependiendo de la reanudación y efectivo cierre de las mismas".


Las dos caras del fútbol bielorruso
Clubes mexicanos más frágiles de local
La caridad futbolística no da descanso
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.