¿Cómo colaborará la UEFA con las ligas europeas?

¿Cómo colaborará la UEFA con las ligas europeas?

A continuación te contaremos qué tiene en mente la entidad que rige en Europa bajo las palabras de su presidente.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
30/03/2020 14:34 Hs.
Compartir:

El fútbol atraviesa un período de reestructuración debido a los impedimentos e incertidumbres que el Covid-19 instala en la sociedad. Es por eso que Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, habló sobre los planes que se tienen en mente para que este deporte vuelva con absoluta normalidad.

En un contexto donde la salud es lo primordial en el mundo, él sabe que los calendarios futbolísticos sufrirán bruscos cambios por el parate que generó el coronavirus y para eso elaboraron planificaciones porque saben que nada será como antes al momento de regresar a la actividad.

"La UEFA ya está preparada para distribuir el 87% de sus ganancias al mundo del fútbol. Aplazar la Eurocopa ha sido un enorme sacrificio, pero he visto una gran unidad y solidaridad en el fútbol europeo cuando se tomó la decisión. La reunión que tuvimos con la ECA, Fifpro y las Ligas fue una demostración de solidaridad", explicó Ceferin con respecto a la determinación que llevarán a cabo para ayudar a las instituciones europeas.

Para poder cumplir con todas las demandas que aparecen en carpeta, UEFA y FIFA están constantemente comunicados para atender los intereses y resolver los desacuerdos que se originen en estos tiempos difíciles.

Uno de los posibles planes que pueden darse es: "La primera empezar a mediados de mayo, junio o incluso a finales de junio. También está la opción de terminar esta temporada al comienzo de la siguiente, pero las Ligas se deberían adaptar porque el 11 de junio se iniciará la Eurocopa. Si las Ligas vuelven a empezar se podrían compartir fechas con la Champions y la Europa League. Todo sea por los equipos y por las Ligas. Mejor terminar el campeonato, incluso a puerta cerrada y en verano. Lo importante es comenzar de nuevo a fines de junio, de lo contrario la temporada se perderá"

Ceferin entiende que mientras se extienda la cuarentena, más riesgo habrá de que esta temporada se pierda completamente. Uno de los ejemplos que dió para captar la problemática es que tanto él, como el público, no quiere ver una hipotética final de Champions League a puertas cerradas.

Además, notificó que lo calendarios están llenos y que no habrá lugar para nuevas competencias, ya que posiblemente los clubes deberán estar dispuestos a afrontar el calendario rigurosamente al volver.

Por último, cerró hablando acerca de la solidaridad que hay tener para poder frenar este virus y por eso comunicó que es importantísimo ayudar a los médicos y a los enfermos y que el dinero no debe desperdiciarse y debe ser destinado completamente al ámbito de la salud. Según él es lo primordial para pensar y tener un mejor futuro.


Chiellini salvó a la Juventus
Las dos caras del fútbol bielorruso
Clubes mexicanos más frágiles de local
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.