Gary Neville y una fuerte autocrítica sobre su paso por Valencia

Gary Neville y una fuerte autocrítica sobre su paso por Valencia

El inglés reconoció cuáles fueron sus errores conceptuales al mando del conjunto “ché”.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
30/03/2020 18:37 Hs.
Compartir:

Luego de haberle puesto fin en 2011 a su carrera exitosa en el Manchester United, Gary Neville comenzó a prepararse para adueñarse de los banquillos.

Su primera incursión, y única hasta el momento, fue en el Valencia entre diciembre de 2015 y marzo de 2016 en una experiencia nada buena para ninguna de las partes. Ni los aficionados y los directivos del club estaban satisfechos con su labor, ni el propio Neville con su capacidad como entrenador.

“Me sentía indestructible al llegar al Valencia. Subestimé la Liga, no me preparé ni me adapté. Descubrí que cuando no estás preparado y te enfrentas a algo para lo que no estás cualificado, te llevas una bofetada”, confesó el inglés.

Además, para profundizar en su falta de preparación, comentó cómo se sintió cuando enfrentó sin éxitos al Barcelona de Ernesto Valverde y al Atlético Madrid de Diego Simeone: “Valverde me hizo sentir que jugaba conmigo como si fuera un títere. Cambió su sistema tres veces y siempre estuvo un paso por delante de mí. Simeone, por su parte, me estranguló futbolisticamente”.

Neville dirigió al Valencia durante 28 partidos y consiguió apenas 10 triunfos, 7 empates y 11 derrotas. Tal era su desazón que hasta ha ido a dirigir sin la motivación necesaria: “Llegué a no querer ir a entrenar o tomar parte en las sesiones de entrenamientos. Los jugadores necesitan un mensaje coherente y creer en el proceso y no se lo di. Decidí entrenar al Valencia por una mezcla de arrogancia y ego”.


El ultimátum de Kane al Tottenham
¿Cómo colaborará la UEFA con las ligas europeas?
Chiellini salvó a la Juventus
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.