El Maracaná en modo hospital

El Maracaná en modo hospital

El mítico estadio brasileño será uno de los puntos más importantes del país para ayudar a los pacientes infectados por el coronavirus.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
01/04/2020 15:51 Hs.
Compartir:

La historia del fútbol brasileño es uno de los referentes a nivel mundial y el Maracaná es un emblemático estadio que ha estado en gran parte de ella. Pero, como el Centenario de Uruguay, esta cancha abrirá sus puertas luego de que se terminen las construcciones de un hospital en sus interiores.

El gobierno de Brasil ha solicitado la construcción de hospitales en varios puntos de Río de Janeiro y el sector en donde se encuentra el estacionamiento se edificará uno de ellos y aquí se dará alojamiento a pacientes que hayan contraído el Covid-19.

Además, una vez finalizadas las construcciones, este estadio que tiene la capacidad de 80 mil personas contará con 400 camas para las personas afectadas, todas distribuidas en las inmediaciones y dentro del recinto. Los encargados aseguran que en 10 días estará listo para utilizarse.

El Ministerio de Salud ha registrado que el Estado de Río ya tiene 18 muertos a causa del coronavirus y es el segundo con más casos positivos de todo el país.

Sin embargo este mítico estadio no será el único punto de salud en Brasil, ya que para combatir la pandemia se ha mandado a edificar hospitales en el Estadio Pacaembú de San Pablo y en el Estadio Nacional de Brasilia.


La particular descripción de Scolari sobre Klopp
Gary Neville y una fuerte autocrítica sobre su paso por Valencia
El ultimátum de Kane al Tottenham
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.