¿Son al servicio militar?

¿Son al servicio militar?

Entrá y mirá qué es lo intentará realizar el futbolista surcoreano del Tottenham.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
02/04/2020 13:10 Hs.
Compartir:

En Corea del Sur el servicio militar es obligatorio, a partir de los 18 años la persona debe alistarse, luego a los 19 deben hacer el primer examen físico para saber si uno es apropiado para formar parte y luego tienen tiempo límite hasta los 35, es por eso que la mayoría cumplen con su deber a los 25 años, aproximadamente.

En el 2018 a Heung-Min Son le notificaron que tendría que irse a cumplir con su deber, en su mejor momento con el conjunto londinense. Aun así, le dieron una chance para que no forme parte de las fuerzas militares de su país: obtener la medalla de oro en los Juegos Asiáticos. Porque a los deportistas profesionales que quieran eximirse del mismo se les pide un gran éxito internacional representando a la nación.

Luego de quedar eliminado en la fase de grupos del Mundial de Rusia, el conjunto surcoreano logró consagrarse en la Copa Asiática. De esta manera el jugador de los Spurs, entre otros, logró liberarse del Servicio Militar Obligatorio.

Sin embargo, a pesar de no tener la necesidad de ingresar al servicio militar, al delantero del equipo inglés le permitieron regresar a su país por "razones personales", por lo que en estos días llegará Corea del Sur y tendrá que estar 14 días en cuarentena.

Luego de superado el confinamiento obligatorio, Son se incursionará en un campamento de la armada surcoreana en la Isla de Jeju. Aquí estará entre 3 y 4 semanas e intentará cumplir con su deber, aunque para él no sea imprescindible.

En un posible retorno de la Premier League, vale destacar que el futbolista no podrá ser parte de la temporada, debido a la fractura de un brazo en el encuentro ante el Aston Villa a principio de año.


Salah en un grupo selecto del Liverpool
El renacer de Tévez
La excelencia en el gol de Mbappé
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.