De Jong y el por qué de su patada criminal

De Jong y el por qué de su patada criminal

Entrá y mirá lo que dijo el holandés acerca del foul que cometió ante Xabi Alonso hace 10 años.

Autor:
Alejandro Ulloa Castelli
Fecha de publicacion:
02/04/2020 15:14 Hs.
Compartir:

La Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 dejó como máximo consagrado a España, además se asoman varios recuerdos. Entre ellos, la increíble actuación de Diego Forlán con la que consiguió el premio a mejor jugador o, también, la eliminación del último campeón en fase de grupos, Italia.

Aún así, si hay algo que el público recuerda es la patada criminal de Nigel De Jong a Xabi Alonso en la final entre España y Holanda, en la que el árbitro, Howard Webb, solo sancionó con amarilla.

Mirá cómo fue la imprudencia del futbolista holandés.

Luego de 10 años de esta acción, el centrocampista comentó, en diálogo con Four Four Two, cómo fue la infracción y cómo se dio: "Estaba en mi punto ciego y no le vi. Solo quería jugar el balón y disputarlo. No esperaba que me echaran porque obviamente fue un desafortunado incidente. Tuve suerte porque el árbitro era inglés y alcé mis manos inmediatamente para que me diera el beneficio de la duda”.

En la actualidad, el ex Ajax juega en el Al Shahania de Catar, en este equipo se encuentra desde el 2019 y ha vestido su camiseta en 17 oportunidades, donde registró 1 asistencia y 1 tarjeta amarilla.


De Bruyne y una decisión sobre su carrera
Nouri y una evolución de casi tres años
El duro y eficaz trabajo de Thiago Alcántara
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.