¿Qué es el éxito?, por Javier Mascherano

¿Qué es el éxito?, por Javier Mascherano

El reconocido futbolista dio su visión sobre este concepto.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
02/04/2020 15:54 Hs.
Compartir:

El éxito es tan abarcativo como propio para cada persona. No existe una definición única, va variando según cada uno. El fútbol, al ser un ámbito que se rige por los resultados, es el deporte que más mide a los protagonistas a través del éxito, si lo son, o si no.  

¿El éxito es ganar títulos? ¿entonces los clubes humildes y pequeños que no tienen las armas para ganar títulos, pero sus objetivos son, por ejemplo, salvar la categoría no son exitosos si lo logran? ¿Lionel Messi no es exitoso por no ganar un Mundial? ¿la selección de Perú no fue exitosa la pasada Copa América por no haber ganado la final? ¿Qué es el éxito?

Ante esta pregunta, apareció Javier Mascherano, quizás uno de los deportistas más gloriosos de la historia argentina y tan medido -justamente- por el éxito/fracaso y brindó su propia definición, buscando quitarles tanto peso a las victorias:

“Ganamos, celebramos 10 minutos y se acababa. Diez meses peleando por eso, llegas al último día, logras el objetivo y te preguntas, '¿era esto?' La victoria es efímera y la derrota cala hondo, tiene consecuencias graves y es difícil convivir con ella”.

El actual futbolista de Estudiantes de La Plata nos invita a reflexionar sobre el resultadismo extremo, de que el éxito quizás esté sobrevalorado y se trate sólo de un estado de ánimo, o una concepción propia de cada uno, en cualquier ámbito.


Modric y una impactante historia de vida
Gattuso y el concepto de ‘talento’
Iñaki Williams y el esfuerzo por los sueños
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.