Heinze como entrenador, según Pablo Galdames

Heinze como entrenador, según Pablo Galdames

Uno de sus ex dirigidos en Velez contó detalles sobre el desempeño del “gringo” y su sabiduría como DT.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
02/04/2020 15:54 Hs.
Compartir:

Gabriel Heinze es una de las importantes apariciones en el mundo grande los entrenadores de Argentina. Su labor y su estilo durante su ciclo en Velez (2018-20), y anteriormente en Argentinos Juniors (2016-17) lo colocaron en los ojos analíticos de los aficionados del fútbol.

Cómo jugador se ha caracterizado, al margen de sus habilidades técnicas, por su liderazgo de grupo y entendimiento del juego. Eso le ha permitido vestir las importantes camisetas del Real Madrid y la selección argentina, entre otras. Cómo entrenador parece estar yendo por el buen camino.

Por eso, para entender un poco más al Heinze versión entrenador, recopilamos un fragmento interesante de Pablo Galdames, futbolista al que dirigió en el club de Liniers:

“Es un tipo que sabe mucho de fútbol, me sorprendió mucho su metodología. Está pendiente de todos los detalles. No deja nada al azar. Pasaba algo muy curioso, que te terminas acostumbrando y nos sorprendía: todo lo que te decía en la semana pasaba en el partido. Al final le terminas creyendo todo lo que te dice porque todas las cosas que él decía en la semana, en el partido pasaban, y se te hacía mucho más fácil jugar: desde los movimientos que hacían los delanteros, los volantes, a dónde había que moverse para recibir la pelota libre… Todo”.

“Lo que te imagines, él estaba: en pelota parada, los movimientos del centrodelantero, cómo salen jugado, cómo presionan… entonces, al final, terminas aprendiendo mucho. Empezás a creer tanto en el fútbol posicional porque al final, aparte de los resultados, te sentís muy cómodo jugando”.


Xabi Alonso y el concepto de ‘hombre libre’
Atlético - Liverpool: aquí no pasarás
Los sistemas de juego, según Paco Jemez
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.