Radiografía de Gabriel Jesús, el brasileño del presente y del futuro

Radiografía de Gabriel Jesús, el brasileño del presente y del futuro

Hoy cumple 23 años el crack del Manchester City y repasamos sus inicios y sus características.

Autor:
Nicolás Perdomini
Fecha de publicacion:
03/04/2020 17:06 Hs.
Compartir:

Gabriel Jesús se crió en los barrios bajos y precarios de Sao Paulo. Desde muy temprana edad comenzó a jugar a la pelota, entretenimiento para no caer en las malas costumbres, hasta que llegó a las juveniles del Palmeiras.

Allí comenzó a forjar sus armas futbolísticas, creció como jugador y empezó a ser mirado con serios intereses por parte de las primeras categorías del club. Decidió que era a lo que se quería dedicar en su vida y así comenzó su periplo por el deporte.

En enero de 2015 pasó de la sub 17 a la primera división y comenzó a dar a conocer su nombre a nivel nacional y, posteriormente, internacionalmente, a tal punto que el Manchester City decidió apostar por él y, 2 años más tarde su debut profesional, pagaron 32 millones de euros por su pase.

Como a toda joven promesa, las comparaciones no tardaron en llegarle. Lo llamaron el nuevo Ronaldo, pero más por sus características físicas y la posición que por el juego.

Lo cierto es que Gabriel Jesús tiene su propio sello. Cumple con la cuota goleadora de todo delantero, pero también no le teme a enredarse en la generación de juego. Tiene una importante visión y entendimiento, y tácticamente ha crecido mucho en los últimos tiempos, a tal punto de que en varias ocasiones ha salido de su zona de confort (el área) para adentrarse de lleno en las estrategias de sus entrenadores (Guardiola y Tite).

En la temporada actual lleva 10 goles y asistencias en 24 partidos, siendo una de las que más participación ha tenido, teniendo en cuenta que pelea el puesto con Sergio Agüero, leyenda del club.

Gabriel Jesús aún es joven, pero juega como un experimentado y por eso lo podemos denominar como el brasileño del futuro, pero también del presente.

 


El homenaje francés a quienes arriesgan su vida
La importante noticia que anunció Andrea Pirlo
El ‘Aleti’ apoya a sus hinchas
...

Academia de Expertos
¡Seguinos y sumate!
Copyright © 2019 Football by Experts. Todos los derechos reservados.